jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Cómo actuar?

Todos pensamos en .." a ver que tal las prácticas". Tenemos dudas sobre si queremos ser docentes o no, obviamente. Queremos saber si valemos y si realmente nos apasiona dar clase, si es lo nuestro. Pero mas allá de eso tenemos una idea en la mente..que nos ronda y no nos deja..y es ¿Qué hago en caso de que..?

Y es que esto es así, la inexperiencia tiene éstas cosas. Nos han mostrado ciertas pautas, pero cada caso es distinto. Yo personalmente a lo que mas miedo tengo es a encontrarme un disruptivo de estos que no paran de hacer o decir barbaridades.

Y es que se nos dice de empatizar con el alumno, comprender su situación, entender sus razones...pero yo he sido alumno y he visto que con algunos es mejor abandonar. La cuestión es..¿hasta dónde llegaríamos con un caso delicado? Y lo mas importante, ¿cuántos años aguantaríamos teniendo una actitud amigable con este tipo de chicos, nos afectaría el paso del tiempo es nuestra forma de actuar?

Yo personalmente me considero un tío con mucha paciencia..pero también es verdad que cuando ya no puedo más con algún tema reviento y ni sé muchas veces lo que me puede salir de la boca. Me da miedo que eso pueda pasar, porque no creo que sea una actitud que inculcar a los chicos y chicas..

Creo que si realmente es mi vocación no ocurrirá, ni poco ni mucho, NUNCA. Con los ya citados casos perdidos...ya veremos que pasa, mejor es no echar cuentas y dejar que llegue el momento.

Suerte, futuros profesores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario