domingo, 11 de noviembre de 2012

Siempre hay opciones..si se quiere

Para cerrar el blog..continuando con la última entrada que puse, hablaré de un caso que nos puede servir de ejemplo, luego comentaré por qué.

Hablo de un compañero que tenía problemas en casa, su padre era camello y drogadicto, la madre bastante tenía, y él no tenía buenas compañias. Era un chico con apariecnai de duro, pero era sólo fachada.

Obviamente lo que traía en sus espaldas no era poco, por lo que el instituto, tanto para él como para su círculo de amistades era una mierda, era una jodienda tener que ir a algo que no iba a solucionarle la vida, supongo que eso era lo que pensaba.

Pues bien, un profesor mío, muy charlatán y algo vago, tenía ese punto de intuición, y de intención por que aquello cambiase. Me pidió a mi unos días, y a otros compañeros otros, que no sentásemos con él, a ver si se daba cuenta de que era capaz de hacerlo porque realmente valía.

Y oye, con el tiempo el chico mejoró mucho, dejó de lado lo que conocemos como "absentismo escolar", muy habitual en él hasta el momento, y empezó, creo, a disfrutar de aprender. Cuando todo parecía que mejoraría, llegó el verano.

Obviamente mi compañero volvió a las andadas, y al empezar de nuevo el curso volvió a las andadas, pero en esta ocasión nadie se preocupó por enderezar su rumbo, y ha terminado mal en la vida, al menos hasta donde yo se.

Y es que si, se pueden hacer las cosas de muchas formas, y siempre hay alguna mejor que pasar. Hay que intentarlo por todos los medios, si no funciona al menos puedes pensar "Por mi no fue".

Debemos intentarlo, y si lo conseguimos creo que es importante informar al futuro maestro que le de clase de que hay que estar un poco encima dél. Y al revés, si eres nuevo y coges a ese alumno, pregunta, infórmate si hay alguna manera de mejorar su rendimiento.

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo..pero quiero pensar que seré capaz de, al menos, darme cuenta e intentarlo. Sería una buena señal de mi capacidad para ser bueno en lo mío, no de cara a los demás, sino para conmigo mismo, que es lo único que realmente me importa.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario